El presidente Nicolás Maduro calificó la noche de este lunes 7 de abril como exitosa la Operación Relámpago del Catatumbo contra el narcotráfico que realiza, desde el pasado 22 de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con cuerpos de seguridad del Estado, en la frontera con Colombia.
“Puedo decir que la operación Relámpago del Catatumbo ha sido un gigantesco éxito. El Catatumbo venezolano está libre grupos violentos y el territorio venezolano libre de cultivos de coca y de narcotraficantes”, expresó en su programa Con Maduro +.
Adelantó el mandatario que en las próximas horas se darán nuevos resultados de la referida operación, destinada a liberar el Táchira y el Zulia “de actividades violentas que nos vienen de Colombia”.
“Se ha tenido un récord, seguramente en las próximas horas se estarán dando noticias de los gigantescos éxitos que se están teniendo”, indicó.
El líder oficialista añadió: “Por ahí me informaron ahorita, se está avanzando en cosas increíbles en toda esa zona para liberar desde el estado Táchira hasta el Zulia, el río Catatumbo, el Lago de Maracaibo de actividades violentas”.
Resaltó la incautación hasta ahora de más de 16 mil kilos de cocaína. “Es un combate permanente con el narcotráfico colombiano. Tenemos que cuidar toda la frontera. Hemos tenido grandes éxitos con esta operación”, señaló.
Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, confirmó el pasado viernes 4 de abril la detención de cinco alcaldes zulianos y la incautación de 16.308,010 kilos de cocaína de alta pureza durante la Operación Relámpago del Catatumbo.
Se trata de Indira Fernández, Alberto Sobalbarro, Jorge Nava, Danilo Áñez, y Fernando Loiza, mandatarios de los municipios Guajira, Almirante Padilla, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Catatumbo, respectivamente.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acusó a los opositores María Corina Machado, Iván Simonovis y Tomás Guanipa de mantener conexiones con José Enrique Rincón, empresario del sector camaronero involucrado en el lavado de dinero y financiamiento de grupos armados.