El presidente Nicolás Maduro festejó el triunfo del Gran Polo Patriótico en las elecciones de este 25 de mayo, principalmente la elección del primer gobernador para Guayana Esequiba.
«Tiene un gran gobernador, el almirante de la FANB, Villamizar. Tendrá todo el apoyo para que el Esequibo tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela», dijo.
«Esta victoria le pertenece al hombre y a la mujer de a pie, al pueblo noble, consciente y victorioso. Ha sido una gran jornada democrática, 54 partidos políticos de todas las corrientes han hecho un gran esfuerzo», expresó.
Maduro aseguró que «la revolución bolivariana demostró que está más fuerte y vigente que nunca».
Aseveró que «hemos demostrado el poder del Chavismo y del Bolivarianismo del siglo XXI».
Maduro destacó que «no es cualquier cosa lo que juntos hemos logrado».
Igualmente, felicitó «al nuevo gobernador del estado Cojedes. Tiendo mi mano al líder opositor, José Galindez, para trabajar juntos».
Afirmó que ahora «los gobernadores, legisladores y diputados tienen el reto de mantenerme en el territorio, trabajando desde la bases».
También enfatizó en que el GGP triunfó a pesar de los planes violentos.
En este sentido, anunció que «en pocos días daremos más detalles acerca del plan terrorista desmantelado recientemente».
«Los equipos celulares y documentos recabados, muestran evidencia innegable de los planes de Violencia. Pero, gracias a la fusión popular, militar y policial hemos logrado llevar en paz este proceso electoral», remarcó.
Y recordó que prometió que la Corporación Juntos Todo es Posible ejecutará el proyecto priorizado de los 10 Circuitos Comunales más votados en cada estado.