La ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, celebra este martes 18 de noviembre las festividades en honor a la Virgen de La Chinita en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cuando se conmemoran 316 años del milagro de la renovación de la Tablita y 83 años de su coronación canónica.
Las celebraciones comenzaron la noche del lunes 17, a las 11:45 pm, con la tradicional Serenata a la Chinita, durante la cual la Sagrada Reliquia fue llevada al pórtico para el canto de Las Mañanitas, la Salve y el repique de campanas. La ceremonia estuvo presidida por el presbítero Nedward Andrade.
Actividades en honor a La Chinita
La jornada del martes inició con una misa a medianoche, seguida de eucaristías cada hora desde las 2:00 am hasta las 10:00 am, celebradas por obispos y sacerdotes de diversas diócesis.
Las actividades centrales comenzarán con un Santo Rosario a las 4:00 pm, seguido por una solemne eucaristía, presidida por el arzobispo de Maracaibo, mons. José Luis Azuaje Ayala, acompañado del clero local, a las 5:00 pm.
Durante la misa se realizará la consagración del pueblo zuliano a la protección de la Virgen de Chiquinquirá. Además, el coro infantil Niños Cantores del Zulia, que celebra 50 años de fundación, acompañará la liturgia junto al coro infantil de los Servidores de María. La eucaristía será transmitida por las redes de la Basílica, Canal 11 del Zulia y La Chiquinquireña 90.0 FM.
Con información de El Nacional







