Marcial Daza se considera un candidato independiente a la Gobernación de Lara que cuenta con el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Unión y Cambio, y Movimiento Ecológico de Venezuela.
Como médico, con 23 de sus 25 años de carrera dedicados al Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, su propuesta está centrada en el rescate del sistema de salud, así como en la atención estructural de losservicios públicos
Aseguró que, de resultar electo en las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, enfrentará una deuda quirúrgica alarmante y una red hospitalaria colapsada que exige medidas urgentes.
“Sin una estrategia sanitaria que integre al sector público, privado y a la Gobernación, no saldremos adelante”, afirmó.
“La mejor manera de resolver esta situación es que el gobernador sea un médico. Conozco desde adentro el deterioro de la red hospitalaria y la deuda quirúrgica que tenemos con la población”, afirmó en entrevista con El Impulso.
En ese sentido,Daza planteó como metas prioritarias descongestionar los hospitales de alta complejidad (tipo III y IV) mediante el fortalecimiento de la red primaria de atención, incluyendo ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI)
El candidato a la gobernación de Lara también señaló en su campaña electoral que “hay que gobernar desde lo que la población necesita. Voy a escucharlos. Sería muy bueno gobernar desde la denuncia”.
Por ello, en cuanto a los servicios públicos, aseguró que, en el caso del agua, “el primer paso es recuperar todas las estaciones de bombeo y regularizar las tomas clandestinas. Necesitamos un plan de acción que no solo sea reactivo, sino preventivo”.
Sobre el servicio eléctrico, señaló que desde la Gobernación se pueden establecer negociaciones para su normalización.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.