Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, desmintió la noche de este miércoles 21 de mayo que el gobierno de Nicolás Maduro habría conseguido, tras negociaciones, la extensión de la licencia a Chevron para seguir operando en el país.
“La licencia petrolera pro-Maduro Biden en Venezuela vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo”, escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en un corto mensaje en su cuenta de la red social X.
Confirmó así el funcionario que en las conversaciones entre Richard Grenell, enviado especial de Trump para Venezuela, y la delegación del Ejecutivo nacional no se llegó a un acuerdo sobre el permiso para que la petrolera estadounidense continúe operando en el país después de la fecha establecida.
El pasado martes 20, Grenell se reunió con funcionarios venezolanos en la isla caribeña de Antigua, donde le fue entregado Joe St. Clair, de 33 años, un veterano de la Fuerza Aérea de EEUU, quien permaneció detenido en el país desde el pasado noviembre, acusado de planes terroristas.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.