En el inicio de su campaña como candidata a la alcaldía del municipio Libertador, Maribel Castillo llamó a los caraqueños a unirse en torno a un modelo de gestión inclusivo, que supere las divisiones impuestas por la política partidista e ideológica. “La alcaldía debe ser un puente que una las voluntades de todos”, expresó en un emotivo mensaje a los vecinos de las 22 parroquias caraqueñas desde Plaza Venezuela.
Castillo, dirigente regional con años de trabajo comunitario, afirmó que su postulación no responde a ambiciones personales, sino a un “acto de amor y compromiso con esta ciudad emblemática, capital del país y cuna de nuestro Libertador”.
Su propuesta de gobierno está centrada en el concepto de “Gobernar para Todos”, una visión que coloca el bienestar común por encima de las diferencias políticas. “¿De qué sirve una obra si no beneficia a todos los ciudadanos? ¿De qué vale un plan de seguridad si no llega a cada barrio, a cada familia, sin importar su condición política, religiosa o su pensamiento?”.
La candidata insistió en la necesidad de una alcaldía que trabaje con empatía y responsabilidad frente a los principales problemas que aquejan a los habitantes del municipio Libertador: la escasez de agua, la inestabilidad eléctrica, la inseguridad, la deficiencia en los servicios de salud, educación, transporte, vialidad, ambiente y deporte.
“Sé de las cicatrices que el tiempo y las dificultades han dejado. Pero también sé de la indomable fuerza de su gente”, dijo Castillo, al tiempo que hizo un llamado a recuperar el orden, el brillo y la esperanza en Caracas.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a pensar en la ciudad que desean construir: “Una que nos divida, o una que nos una en el propósito común de hacerla grande otra vez”.
Nota de prensa