El Ministerio Público (MP) aseguró este viernes 23 de mayo que al opositor Juan Pablo Guanipa, detenido en la madrugada por organismos de seguridad del Estado, se le han garantizado “desde el momento de su detención: sus derechos humanos, las visitas familiares, incluyendo el debido proceso y todas las garantías constitucionales”.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del MP, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que el dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) “se encontraba requerido por las autoridades venezolanas en ocasión de su participación en múltiples tramas delictivas”.
Acusó el funcionario al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) de ser “un peligroso conspirador que forma parte de una organización de delincuencia organizada que buscó boicotear los comicios electorales del 28 de julio y que luego alentó la violencia y el desconocimiento de los resultados certificados por el Consejo Nacional Electoral”.
Añadió, que el político zuliano “mantiene vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico” y “aparece vinculado a una nuevo plan que buscaba desatar acciones criminales para evitar la realización pacífica de las elecciones de este domingo 25 de mayo”.
“Nuestra nación ha demostrado reiteradamente su compromiso democrático y su vocación pacífica; en este sentido, el Ministerio Público mantiene su compromiso como garante de la estabilidad del país, en el marco de la protección y resguardo de la Justicia, la Paz y los Derechos Humanos”, concluyó el comunicado.