Caracas.- El Ministerio Popular para la Salud inició, el pasado fin de semana, una Jornada Nacional de Fumigación y Eliminación de Criaderos, destinada a la eliminación de focos de mosquitos transmisores del dengue y arbovirus como el oropuche, que fue detectado recientemente en el país.
A través de una nota de prensa la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez informó que la jornada se desarrollará en diez regiones del país entre ellos el estado Lara, (municipios Iribarren, Morán, Palavecino); Yaracuy (municipios Independencia, San Felipe, La Trinidad); Mérida (municipios Libertador, Campo Elías, Rivas Dávila) y Falcón (municipios Miranda, Federación, Carirubana); Zulia (municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada); Trujillo (municipios Valera, Trujillo, Pampanito); Barinas (municipios Barinas, Rojas, Bolívar); Aragua (municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara, Zamora); Carabobo (municipios Valencia, Libertador, Miranda) y Miranda (municipios Guaicaipuro, Sucrey Acevedo).
La Jornada Nacional contra El Dengue contará con un despliegue de 10 mil trabajadores y contempla la eliminación de criaderos, con la aplicación de químicos en los depósitos de agua. Esta estratégia se repetirá cada ocho semanas de forma masiva en todo el país, con la colaboración activa de los circuitos comunales.
Según la Ministra Gutiérrez, el objetivo es lograr 16 semanas continuas sin nuevos casos de dengue, aunque no se ha detallado el número actual de contagios.
Nota de Prensa