El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, un estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Utah, así lo confirmó el propio mandatario estadounidense.
A través de videos que circularon en las redes sociales, se mostró cómo Kirk recibió un disparo en el cuello, lo que generó caos en el campus. El activista fue trasladado al hospital de Timpanogos en la ciudad de Orem, pero los médicos no pudieron salvarlo.
El presidente Donald Trump se encargó de confirmar la noticia en su plataforma de Truth Social y por el canal de televisión Real America’s Voice, para el que Kirk trabajaba.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido”, escribió el mandatario. “Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.