Cuatro mineros fallecieron, en dos sucesos, mientras trabajaban, en el municipio Sifontes, en el sur del estado Bolívar, según informó este viernes 2 de mayo el periodista Carlos Suniaga a través de su cuenta de Instagram, con reportes preliminares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luis Alberto Olivo, de 50 años; Julio Cesar Olivos García, de 25, y Yorby José Requena, de 28, perdieron la vida, el pasado miércoles 30 de abril, tras caerles un alud de tierra que los cubrió totalmente en una mina a cielo abierto ubicada en el sector Relave Blanco, de la parroquia San Isidro, detallaron los familiares.
Añadieron que sus compañeros intentaron socorrerlos, pero cuando los lograron sacar de la tierra ya no tenían signos vitales. Sus cuerpos fueron llevados hasta el servicio forense de Tumeremo.
Gregorio Rafael Chávez Mirabal, de 28 años, pereció ahogado en el río Cuyuní este jueves 1 de mayo, según el reporte de la policía científica, que señala que el hombre estaba en una balsa minera y se sumergió al caudal para sacar las mangueras que utilizan en su labor.
Sus compañeros notaron que no salía a la superficie y cuando ingresaron al río lo encontraron sin signos vitales, de acuerdo con el informe del Cicpc, reseñado por Suniaga. El cadáver también fue llevado a la morgue de Tumeremo.