Caracas.- Una delegación del partido político Acción Democrática, encabezada por la secretaria nacional de Organización, Myriam Do Nacimiento; y Negal Morales, jefe de la tolda blanca en Miranda; acudió a la Fiscalía General de la República a exigir que se activen todos los mecanismos internacionales en defensa de los migrantes venezolanos hoy detenidos en El Salvador.
*Morales, también candidato a la gobernación de Miranda, informó a su salida de esta instancia, que consignaron una comunicación alzando la voz por la situación que están viviendo hermanos venezolanos presos en El Salvador.
Así mismo, enfatizó la difícil situación que enfrentan los jóvenes detenidos, “no son delincuentes, son venezolanos que se fueron a otros países a buscar oportunidades de trabajo, a buscar cómo emprender (…) y hoy son víctimas de una violación de sus derechos humanos”.
El dirigente político opositor detalló la preocupación por jóvenes de la región mirandina y de la capital, asegurando que hay jóvenes mirandinos de los Valles del Tuy en esa lista, así como petareños que también están detenidos El Salvador. “Hemos contabilizado alrededor de 33 jóvenes mirandinos que están detenidos injustamente, secuestrados en El Salvador, así como suman 42 jóvenes del Área Metropolitana de Caracas que se encuentran en la misma situación”, desglosó.
Ante esta grave situación, Morales hizo un llamado directo al Fiscal General de la República, exigiendo que acuda a la órganos de justicia internacional para garantizar que “venezolanos que están en El Salvador, regresen a su patria y que puedan nuevamente reencontrarse y abrazarse con su familia aquí en Venezuela”.
Acción Democrática busca visibilizar la difícil situación de estos migrantes venezolanos y presionar por una intervención que garantice sus derechos y su pronto regreso al país.
Nota de Prensa
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.