El presidente Nicolás Maduro acusó, la noche de este lunes 14 de abril, a Súmate del “fraude horroroso» e «inauditable” que aseguró ocurrió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador con respaldo del imperialismo.
En los referidos comicios realizados este domingo 13, el presidente de ese país, Daniel Noboa, fue reelegido, según los resultados oficiales, con un 55,64% de los votos frente a la candidata correísta Luisa González, que tiene el 44,36%
“Este hecho refleja una estrategia para consolidar intereses externos en la región, afectando la soberanía de nuestros países hermanos”, señaló el líder oficialista durante la reunión con los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 25 de mayo.
Insistió: “Pretenden imponer por la fuerza una hegemonía política, como han hecho en Ecuador con un fraude horroroso, inauditable, que organizó Súmate, para imponer un proyecto colonialista».
Se refirió Maduro al presunto fraude realizado por la asociación civil venezolana fundada en 2002 por María Corina Machado, ahora líder de la oposición, que aseveró fue “apoyado” y “financiado” por “el imperialismo”.
Aseguró que el fraude electoral es “para imponer un proyecto colonialista y dominar política, militar y económicamente a una nación que fue independizada por Bolívar. Pretenden imponer una hegemonía militar amenazando con bombardeos e invasiones como nunca se había visto”.
En este sentido, llamó «dictador» a Noboa y al pueblo ecuatoriano a resistir. “El mundo es otro y jamás entregaremos la causa noble de nuestros pueblos”, enfatizó.
Con información de VTV