Caracas.- Este viernes en Moscú, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, » en Venezuela el pueblo de China tiene amigos leales y gente dispuesta a seguir trabajando por un mundo nuevo».
Durante el encuentro, con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el mandatario nacional destacó que hoy, 80 años después, se vive un mundo multipolar y es de buen augurio. «Aquí en Moscú, precisamente en un clima inspirado por la celebración del pueblo ruso con el Día de la Victoria contra el nazifascismo».
«Estamos a las puertas de un mundo multipolar que ha surgido, nuevos ejes de fuerzas y nuevas superpotencias, para el despertar en las regiones de América Latina y el Caribe», dijo el mandatario venezolano.
Y añadió, «aquí vamos nosotros con las ideas de Bolívar para construir una patria eminentemente popular y soberana con nuestros propios esfuerzos y el gran apoyo de nuestro hermano mayor, la República Popular China, que está dando un ejemplo al mundo con las lecciones que dan para construir una comunidad de destino compartido donde todos tengamos el derecho al desarrollo».
Se refirió además a la decisión tomada el 2023 de establecer una «Asociación Estratégica a Todo Tiempo y a Toda Prueba» y aseguró que fue una decisión acertada y tomada de manera pertinente, y los grandes resultados que estamos obteniendo podemos multiplicarlos, para seguir avanzando juntos».
Por su parte, el presidente de la república Popular China, Xi Jinping, expresó sentirse alegre por encontrarse «con un viejo amigo» y dijo estar dispuesto a continuar trabajando junto a Venezuela para seguir impulsando la cooperación práctica entre ambos países, unidos a un nuevo nivel».
Con información de VTV
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.