El presidente, Nicolás Maduro, denunció la noche de este martes un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional.
Hizo la denuncia luego de que los candidatos a la asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico, presentaron su plan legislativo para después de las elecciones del 25 de mayo.
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo, y anda por ahí. El primero de mayo atacaron cuatro torres para quitarle la luz a Venezuela, no pudieron», dijo Maduro.
«Y ayer (lunes) atacaron en el corazón de El Gurí cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido funcionó. Estaban apostando a quitarle la luz a Venezuela otra vez; en eso andan», manifestó.
Culpó a » bandas que organizan grupos de violencia callejera, a los que denominan nodos. A los comanditos les pusieron nodos para la violencia callejera”, afirmó.
Por ello, hizo un llamado «a la calma y a la movilización masiva. Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres, en fusión popular-militar-policial a la calle, a la carga y a la victoria”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que cualquier intento de violencia será derrotado. “Los derrotaríamos en su intento de violencia, y el 25 de mayo los derrotaríamos con voto contra el fascismo, la violencia y el imperialismo”, acotó.