Nicolás Maduro Guerra, candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, aseveró este domingo que desde el Parlamento se deben profundizar las soluciones a los problemas de la gente.
«Las soluciones no las tiene la oposición, nunca las ha tenido. Nosotros del 21 a este año 25 hemos redactado más de 90 leyes (…). ¿Es suficiente? No es suficiente. Tenemos que profundizar en soluciones para los venezolanos, tenemos que transformar el Estado, que sea un estado verdaderamente al servicio de los más humildes, de las grandes mayorías del pueblo y solucionar los problemas del país», expresó.
En el programa Abriendo puertas, de Venevisión, Maduro sostuvo que esta campaña electoral es corta, pero se ha vuelto muy cercana a los ciudadanos.
Sobre la nueva AN que será constituida desde el 25 de mayo, el candidato señaló que será «plural y diversa», lo que «es sano para el país (…). Es necesario que en la Asamblea Nacional se expresen las diversas voces que hay en Venezuela, desde la voz mayoritaria –que yo creo que somos los chavistas- hasta las voces de las pequeñas minorías y de todas las oposiciones que son necesarias para construir el gran consenso nacional que permita generar un plan de desarrollo para finalmente ser un país potencia».
En cuanto a la participación en las elecciones, Maduro Guerra precisó: «El comportamiento para las elecciones parlamentarias siempre ha sido modesto, siempre ha sido tímido. Estamos luchando para levantar eso. Hay que votar, hay que decidir».
Y, al abordar la situación económica de Venezuela y la brecha cambiaria, manifestó: «Hemos contribuido modestamente a la estabilización del país, junto a la vicepresidenta que lleva y lidera el equipo económico nacional (…). Tenemos que fortalecer el bolívar, ¿cómo? Con los planes de ahorro, fortaleciendo las reservas internacionales y produciendo».