Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, quien fuera el primer sumo pontífice latinoamericano y reconocido por el pueblo venezolano por, entre otras cosas, denunciar las injusticias en la franja de Gaza, así como iniciar los procesos de canonización de los insignes venezolanos, José Gregorio Hernández, y Carmen Rendiles.
«He recibido con inmenso dolor la noticia de la partida física a la gloria eterna de un líder religioso extraordinario, ético y espiritual, un baluarte de la vida cristiana consagrada a Dios: Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, amado por todos nosotros, los cristianos, y por todas las religiones. Él dinamizó, renovó y dio gran prestancia a la Iglesia Católica. ¡Un gran argentino, un gran latinoamericano universal», exptesó el mandatario nacional.
Maduro calificó al Papa Francisco como «un amigo de renombre, un ser especial, de profunda claridad humana, un hombre de luz y esperanza. Fuiste un guía que mostró con la verdad, por el sendero del amor, la justicia y la hermandad. Seguiremos transitando ese camino con el magnífico ejemplo que nos legaste, toda una vida al más alto nivel espiritual, ético y moral».
El Jefe de Estado destacó que el Sumo Pontífice elevó los aportes religiosos para el pueblo venezolano, al designar como santos a dos personajes «nacidos en nuestra tierra: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, dos estandartes de la vida cristiana. Nuestro amor y admiración para ti, querido Francisco. Dios siempre fue tu guía y protector, y hoy estás a su lado, como uno de sus más grandes colaboradores, hermano Jorge Bergoglio. ¡Honor y Gloria Eterna!», concluyó.
Vanguardia Venezuela
Con información de VTV.
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.