Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este jueves, desde la redoma de Petare en el Estado Miranda, que su gobierno rescatará sana y salva a la niña Maikelys Espinoza y a los 253 migrantes venezolanos deportados desde EEUU y encarcelados ilegalmente en El Salvador.
El mandatario nacional destacó que, desde diferentes puntos de la ciudad, y a una sola voz, los trabajadores venezolanos marcharon por el Día del Trabajador para exigir libertad para los migrantes venezolanos encarcelados en El Salvador y el retorno de la niña Maikelys Espinoza, quien fue separada de manera forzada de los brazos de su madre por parte de los funcionarios del gobierno de EEUU.
Maduro responsabilizó a los dirigentes opositores María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Paparoni y Calos Vecchio por lo que le pueda pasar a esta niña y a los migrantes encarcelados en El Salvador. «Son ellos los que se han encargado de estigmatizar a los venezolanos en el exterior y de crear una narrativa negativa contra los migrantes, vinculándolos con organizaciones delictivas como el llamado «tren Aragua».
Insistió que «migrar no es un delito, estigmatizar y acosar a los venezolanos en el exterior sí».
«Estamos actuando, con abogados, defensores de Derechos Humanos, ante la justicia de EEUU y ojalá que pronto se dicte una medida para regresar a la niña a los brazos de su madre en Venezuela», expresó.
Maduro aseguró que los migrantes venezolanos son hombres y mujeres nobles, que han contribuido con el desarrollo de los países a donde han migrado. «No descansaremos hasta que podamos traer, a través del Plan de la Patria a los migrantes».
Solidaridad con la Madre y la Abuela de Maikelys
Por su parte la Primera Combatiente Cilia Flores, agradeció a los trabajadores el haberse sumado a la noble causa del rescate de la niña venezolana, arrebatada de los brazos de su mamá.
Flores reiteró que, «sin justificación y sin piedad», el gobierno norteamericano le arrebató a su madre a la niña. «Aquí estamos las madres y abuelas de la patria y asumimos esta lucha como nuestra y lucharemos hasta que esta bebe regrese al país con su mamá y su abuela».
No hay razones para separar a la niña de su familia
Por su parte Jorge Rodríguez aseguró que no hubo justificación para separar a esta niña de sus familiares. «Los funcionarios actuaron por que les dió la gana y por el rencor que sienten por Venezuela».
Rodríguez agradeció a los trabajadores de la patria por haber dedicado el 1° de mayo al rescate de la niña que regresara con su familia.
Por Vanguardia Venezuela
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país