Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, señaló este miércoles 30 de abril que los trabajadores marcharán este jueves 1 de mayo desde la avenida Libertador, frente a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en Caracas, por la libertad de la niña venezolana, de 2 años de edad, retenida en Estados Unidos y de los migrantes connacionales deportados por el gobierno de Donald Trump a El Salvador
El funcionario destacó, en rueda de prensa, que representantes de diversas organizaciones sociales y populares se han sumado a la campaña “por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por el gobierno fascista de Donald Trump”.
La menor fue separada de su madre, Yorelis Bernal, por las autoridades migratorias de Estados Unidos, antes de abordar un vuelo de repatriación el pasado viernes 25, con el argumento de que sus padres están vinculados al “Tren de Aragua”, según denunció.
Por su parte, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, subrayó que “al lado de nuestra consigna de continuar la recuperación del ingreso integral indexado, de recuperar todas las secuelas de 12 años de bloqueo contra Venezuela, al lado de esa consigna, enarbolamos a los trabajadores y exigimos que liberen a Maikelis Espinoza”.
A 13 años de la promulgación de la LOTTT
Piñate destacó que los trabajadores marcharán también este 1 de mayo “para seguir creciendo en prosperidad y bienestar a nuestro pueblo”.
Añadió que los trabajadores también “tenemos suficientes motivos para celebrar este 1 de mayo, gracias a que nosotros hemos mantenido la independencia y la soberanía del trabajo como factor fundamental de la resistencia heroica del pueblo venezolano de todos estos años de bloqueo y de guerra total”.
En ese sentido, resaltó que estarán presentes “las consignas propias de la clase obrera y trabajadora venezolana que conmemora los 13 años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que abrió un nuevo periodo en la doctrina laboral y chavista”.
Nahúm Fernández, jefe de gobierno de Caracas, manifestó que esta marcha “es protestataria a la acción que hoy es víctima las familias venezolanas”.
Con información de VTV