La persistente ola de calor que mantiene en alerta a la mayor parte de España durará, al menos, hasta el próximo martes, sin que aún pueda vislumbrarse su final, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En un comunicado difundido en su web, el citado organismo extendió a la próxima semana la duración de este episodio térmico, el segundo que atraviesa el país en lo que va de verano.
Así, la Aemet indicó hoy que «con un aumento de la incertidumbre, el escenario más probable de cara al inicio de la próxima semana es que continúen las temperaturas anormalmente cálidas, salvo en el tercio norte peninsular donde es probable que comiencen a descender».
Es posible, además, que se registren ascensos térmicos adicionales y que los termómetros marquen entre 42-44 ºC en torno a las principales depresiones de la mitad sur y cuadrante noreste, «por lo que, teniendo esto en cuenta, es probable que este episodio de ola de calor se alargue hasta al menos el martes 12».
Por su parte, el portavoz de la Aemet, José Luis Camacho, indicó en la previsión del tiempo difundida en Telegram que para hoy se esperan ascensos notables de las máximas en el norte de Galicia, el entorno cantábrico, la zona del alto Ebro y el noreste de Castilla y León y apunta a «un debilitamiento del anticiclón, pero no de la estabilidad, con predominio de cielos poco nubosos o despejados».
Con información de Infobae