«Todos los organismos que tienen participación en esta Operación República tienen la misión de garantizar la seguridad del pueblo de Venezuela», aseguró este miércoles el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, en el marco del despliegue de los funcionarios que custodiarán las elecciones del 25 de mayo.
El funcionario explicó que la operación «es un gran proceso de planificación, logístico, una gran operación con una empatía entre la FANB y el CNE, que hemos venido perfeccionando, en los niveles de coordinación, el despliegue en el territorio y el simulacro».
Agregó que se trata de «una gran operación de días, meses y semanas y de exitosa ejecución hasta el presente y lo hacemos amorosamente porque contribuimos al fortalecimiento de la democracia que se verá representado con el ejercicio del voto este 25 de mayo, para fortalecer el sistema democrático. Democracia que hemos venido perfeccionando con el tiempo. Se ha democratizado el voto».
También remarcó que Venezuela vive en democracia, que «ha vivido un proceso de evolución, perfeccionamiento y crecimiento de autenticidad que es un ejemplo para el mundo entero».
Padrino aprovechó para rechazar las afirmaciones del Gobierno de Guyana acerca de supuestos ataques en su contra. Y lo hizo a propósito de la elección del gobernador para la Guayana Esequiba.
«Hemos visto un acto deliberado para provocar a Venezuela y proyectarla ante la comunidad internacional como un Estado opresor, ante el plan que existe para arrebatarnos nuestra Guayana Esequiba», alertó.