Caracas.- Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud y candidato a la AN por Fuerza Vecinal, considera que la Asamblea Nacional no puede seguir mostrándose indiferente ante los problemas que existen en los hospitales y que afectan directamente al pueblo venezolano.
Durante un recorrido por los sectores populares de Caracas, el dirigente sindical aseguró que existe un gran desorden en el sistema de salud venezolano al que hay que ponerle fin, al igual que a la ausencia de presupuesto para los hospitales de la ciudad capital.
Destacó que existen sistemas paralelos de salud como lo son el IVSS, IPASME, alcaldías, Barrio Adentro, el Ministerio de Salud. «Todo ese desorden lo paga el paciente. No hay articulación ni recursos suficientes para que la gente reciba una atención digna”.
Cuestionó que en los últimos tres periodos legislativos no haya existido voluntad política para debatir el Proyecto de Ley de Salud, pese a las exigencias de los gremios y sindicatos.
Frente a esta realidad, dijo Pablo Zambrano, el país necesita voces nuevas en la nueva Asamblea Nacional, que defiendan a los trabajadores venezolanos. A diario los ciudadanos tienen reclamos por el mal funcionamiento de los servicios públicos como el agua, la electricidad y la salud y nadie hace nada.
«Necesitamos que los nuevos gobernantes nos den soluciones a todos estos problemas que nos afectan”, expresó Zambrano.
El candidato a la AN por Fuerza vecinal se comprometió luchar, desde el Parlamento venezolano, por recuperar las prestaciones sociales, el salario mínimo y la dignidad de las familias.
Por Vanguardia Venezuela
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.