Caracas.- Pablo Zambrano, dirigente sindical y candidato a la Asamblea Nacional, presentó este miércoles, un conjunto de propuestas legislativas centradas en la crisis social, el deterioro del salario y la precariedad del sistema de salud.
“Estamos en la calle, siempre reclamando ante la patronal gobierno y la patronal privada los abusos que se vienen cometiendo desde hace tres años con respecto al salario”, dijo Zambrano al tiempo que enfatizó. “Vamos a la Asamblea Nacional a legislar sobre el salario, con una ley que garantice aumentos anuales indexados a la inflación”.
El candidato de Fuerza Vecinal fue enfático al denunciar que el salario mínimo en Venezuela está desaparecido y que las mini devaluaciones constantes pulverizan el poder de compra de los trabajadores, que ganan en bolívares, mientras el Estado percibe ingresos mayoritariamente en dólares.
“La política de congelamiento del salario mínimo, ratificada recientemente, solo se sostiene con bonos que no inciden en prestaciones sociales, lo cual es una grave violación de derechos”, expresó.
El dirigente también cuestionó el rol del Estado como patrono, señalando que muchas de estas políticas provienen de acuerdos con sectores empresariales que han desfigurado las relaciones laborales.
Salud pública y seguridad social
Zambrano presentó la propuesta de Ley Orgánica de Salud Pública que unifique criterios, recursos y responsabilidades bajo el Ministerio de Salud, y denunció que los hospitales de Caracas no cuentan con presupuestos asignados.
El dirigente sindical plantea una ley de seguridad social integral que proteja tanto al trabajador activo como al jubilado o pensionado, garantizando una vejez digna con recreación y pensión suficiente; una fuerza laboral plateada, mediante una ley que obligue a las empresas a reservar el 10% de su nómina para adultos mayores capacitados que aún deseen trabajar y una revisión de la Ley de Chamba Juvenil.
Nota de Prensa
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.