El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela «continuará preparándose para defender su territorio y su soberanía frente a cualquier amenaza», en el marco de los ejercicios militares que se desarrollan a lo largo del país del Plan Independencia 200.
En el balance presentado sobre la activación de la fase superior del Plan Independencia 200, destacó que la preparación de la FANB, la milicia y los órganos de seguridad del Estado se lleva a cabo todos los días, «a veces más visible, otras veces de manera más discreta, con el objetivo de garantizar la cohesión nacional y la defensa integral de la patria».
“Seguiremos en nuestra determinación de prepararnos para defender nuestra patria en todos los ámbitos, cualquiera sea la amenaza, su intensidad o su proporción”, dijo el ministro, enfatizando que la FANB «analiza distintos escenarios y desarrolla hipótesis de defensa junto al Estado Mayor Superior en pleno».
Explicó que los ejercicios militares incluyen maniobras de campaña, ejercicios de estados mayores, defensa costera, desconcentración de medios y administración de desastres, además del despliegue de medios aéreos, terrestres, navales y misilísticos.
Señaló que en esta fase superior de entrenamiento «se busca integrar de manera integral al pueblo, la milicia, la policía y los órganos del sistema de gestión de riesgos, fortaleciendo un techo de seguridad nacional que articule todos los sectores ante posibles agresiones externas».
Con información de El Universal







