Los cuerpos de dos de los tres obreros que murieron la madrugada de este martes 25 de marzo tras la explosión y posterior hundimiento de la barcaza en el Lago de Maracaibo, siguen sin ser rescatados.
A través de un comunicado emitido la noche de este martes 25 a través de las redes sociales, la dirección ejecutiva de Producción Occidente de PDVSA confirmó “el fallecimiento de una persona» y reportó «la desaparición de dos tripulantes de la empresa contratista”.
Detalló que se trata de una barcaza Cristi, de la empresa Representaciones y Productos del Caribe C.A., contratada por la operadora Nabep, y que el accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Estación de Flujo EF-15-3, a la altura del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago (COL).
“Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, señaló el texto.
Añadió que “otros seis trabajadores” de la referida contratista fueron rescatados y trasladados al muelle 2 de Bachaquero, donde recibieron atención médica y, posteriormente, fueron enviados a un centro asistencial”.
E informó de la conformación de un comité de investigación de alto nivel de PDVSA fue activado “para determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas”.
Luis García, Aquiles Delgado y Júnior Santos, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, fueron los tres trabajadores que perdieron la vida en el siniestro, según informó extraoficialmente el periodista Jorge Lamus a través de su cuenta de la red social X.
Los seis heridos fueron identificados como José Leal, José Vargas, Jean Carrasquero, Douglas Prietro, Antony Abreu y José Moreno.
