Perú superó la meta de vacunación planificada para este año contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), al lograr inmunizar a 923.645 niños y adolescentes, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).
Además de contar con el apoyo del Ministerio de Educación, la campaña se desarrolló en establecimientos de salud y puntos fijos y móviles ubicados en lugares de alta concurrencia del país, como parques, campos deportivos y centros comerciales.
En el plan, que se desarrolla con éxito por segundo año consecutivo, donde han intervenido 379 brigadas sanitarias, además de otros especialistas en todo el país.
El ministerio aseguró que Perú asumió «grandes retos» para lograr su implementación en el esquema regular de vacunación, hasta lograr que en 2011 comenzara la inmunización, dirigida a niñas de 10 años y con 3 dosis.
A partir de 2014 se comenzó a aplicar a las niñas del quinto grado de educación, en dos dosis, y en 2024 se realizó una sola dosis hasta los 18 años, con el objetivo de cerrar brechas de vacunación originadas por el desfase causado por la pandemia de la covid-19.
Con información de 24 Horas Internacional