El presidente Gustavo Petro denunció este domingo el hallazgo de varios cuerpos sin vida flotando en el mar del departamento colombiano La Guajira y pidió a Medicina Legal investigar para establecer las identidades, afirmando que podrían corresponder a víctimas de un ataque militar en el Caribe.
Pobladores han hallado en playas de la región varios cuerpos mutilados, arrastrados por la marea hasta la costa. En un video publicado en la cuenta de Petro en X, se escucha la referencia a testimonios de habitantes de la zona, quienes cuentan que «los bombardeos y explosiones en el Caribe, los que han ocurrido por acá, se alcanzan a escuchar».
Siguiendo lo referido por esas personas, se agrega que «esos muertos (…) serían producto de esos bombardeos y se presume que eran ciudadanos colombianos, que fueron asesinados sin el debido proceso, una ejecución extrajudicial por el bombardeo norteamericano».
En la publicación, el mandatario pide a Medicina Legal «establecer identidades y coordinar con la Fiscalía de Venezuela» y añade que «pueden ser muertos por bombardeo en el mar».
Con información de Contrapunto







