Caracas.- En el marco de la presentación de su propuesta de gestión para el periodo 2025-2027, Luigi Pisella, junto a los integrantes del equipo que aspiran integrar el Comité Directivo de Fedecámaras, dio a conocer cuáles serán los principales lineamientos que abordarán en el marco de su gestión.
El equipo liderado por Luigi Pisella, presidente de Conindustria, y candidato a dirigir Fedecámaras, integrado además por Tiziana Polesel, Rafael Trejo y Celso Fantinel, aspirantes a ocupar los cargos de primer y segundo vicepresidentes y tesorero de la institución, respectivamente, presentó la propuesta de gestión que tienen previsto ejecutar para el periodo 2025-2027.
Bajo el lema «Continuidad en la gestión, confianza y compromiso», indicaron que darán continuidad al trabajo adelantado por la actual directiva, en el sentido de
continuar influyendo en el diseño y ejecución de las políticas públicas necesarias para apoyar en la recuperación de la actividad económica.
Pisella recalcó la importancia de seguir participando en las diversas instancias de diálogo entre los sectores público-privado para el desarrollo sostenible del país, fomentando espacios de encuentro entre ambos actores.
“Presentamos al país una hoja de ruta con propuestas sectoriales, transversales y regionales, en un marco de respeto, profesionalismo y con visión de futuro”, destacó
Entre algunos de los planteamientos que se dieron a conocer en este encuentro, y que serán entregadas al Ejecutivo nacional, destacan la solicitud para la sustitución de importaciones por producción nacional, poniendo como ejemplo la industria de ensamblaje de vehículos, para lo cual solicitarán que se defina un porcentaje de componente nacional. También hicieron hincapié en la necesidad de diseñar y ejecutar
medidas para aliviar la presión fiscal.
También plantearon la reducción de la carga administrativa de los contribuyentes mediante la simplificación de trámites y procesos fiscales, logrando un equilibrio entre sujetos pasivos especiales y no especiales, y fomentando la formalidad y cumplimiento”.
Resalta también la iniciativa para la promulgación de una ordenanza para el primer empleo, con la finalidad de incentivar la contratación de jóvenes entre 18 y 25 años sin experiencia laboral formal, a través de un estímulo para las empresas que cumplan con esta disposición, a través de la rebaja de unos 130 dólares en tributos por cada trabajador contratado bajo ese plan”.
Tanto Pisella, como Polesel, Trejo y Fantinel, señalaron que este grupo de acciones son el resultado de la consulta realizada a las diversas cámaras y asociaciones durante su recorrido por el país. Las mismas abarcan sectores como banca, turismo, construcción, manufactura, inmobiliario, sector primario, energía y petróleo, entre otras.
Un importante número de directivos de los gremios empresariales de los diferentes sectores y regiones que hacen vida en Fedecámaras, se dieron cita en esta
presentación para conocer de cerca los planteamientos de este equipo, y ofrecerle su respaldo en el venidero proceso electoral que celebrará Fedecámaras en el marco de su 81 Asamblea Anual, a realizarse los días17 y 18 de julio en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Nota de Prensa
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país