El presidente Nicolás Maduro ratificó la posición de Venezuela como nación soberana frente a las continuas amenazas y agresiones del imperialismo y sus aliados de la oligarquía nacional.
El mandatario, durante su discurso en la ceremonia de ascensos de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), destacó que la paz que hoy vive Venezuela es producto de la unidad inquebrantable entre pueblo y Fuerza Armada, consolidada a través de años de formación revolucionaria y ascensos basados en méritos.
Maduro también se refirió a los operativos realizados por los componentes militares en todo el territorio nacional en una ofensiva estratégica contra grupos criminales financiados fuera de Venezuela, particularmente desde Colombia.
El jefe de Estado resaltó los recientes éxitos operativos de la DGCIM en la neutralización de células terroristas, en línea con las revelaciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre la captura de mercenarios colombianos.
Con información de Globovisión