El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes al alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras un acto de ascensos de los diferentes componentes de la institución castrense.
“El Estado Mayor Superior queda ratificado, vamos al Plan República y vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior”, expresó Maduro.
Maduro reiteró en el acto de graduación de militares la necesidad de “manejar y mantener” los sistemas de armas de la FANB así como asimilar los nuevos equipos que hay en el “mundo”.
Agregó que se debe “combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna” industria militar venezolana, para generar “nuestros sistemas de armas, nuestra logística, para la defensa de la paz, no para agredir a nadie en el mundo”.
«No, tenemos que tener y seguir construyendo una poderosa industria militar que nos garantice nuestro sistema de armas, que nos garantice el mantenimiento del sistema que tenemos y que nos garantice modernizar y estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos, que ya se ven en el horizonte», insistió, según reseñó la agencia de noticias.
Con información de El Nacional