Familiares reclaman los cuerpos de Alquiles Delgado y Junior Santos, quienes fueron reportados por PDVSA como desaparecidos tras la explosión y hundimiento, la madrugada del pasado martes 25 de marzo, de la barcaza Cristi en el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
A través de videos que circulan en redes sociales, exigen información sobre el paradero de los restos de ambos trabajadores de la empresa Representaciones y Productos del Caribe C.A., contratada por la operadora Nabep.
El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Estación de Flujo EF-15-3, a la altura del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago (COL), según reportó la estatal petrolera la noche del siniestro.
“No sabemos nada de su cuerpo, ya este jueves cumple 72 horas y nosotros no tenemos respuestas”, acusó la hermana de Alquiles Delgado.
Por su parte, el hijo de Junior Santos, aseveró que su padre, a quien daban como rescatado sin vida, está desaparecido. “Mi papá no aparece, pedimos buenas investigaciones sobre este caso”, manifestó.
Extraoficialmente, se pudo conocer que todavía no han podido recuperar los dos cuerpos desaparecidos de los obreros petroleros de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
A través de un comunicado emitido la noche del pasado martes 25, la dirección ejecutiva de Producción Occidente de PDVSA confirmó “el fallecimiento de una persona”, Luis García, y reportó “la desaparición de dos tripulantes de la empresa contratista” en el siniestro, que dejó seis heridos, identificados como José Leal, José Vargas, Jean Carrasquero, Douglas Prietro, Antony Abreu y José Moreno.
“Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, señaló el texto.
Con información de El Regional del Zulia