Mediante un comunicado, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Acme Nogal, rechazó «de forma inequívoca cualquier acto de amenaza o violencia contra la integridad territorial, la independencia política o la unidad del Estado venezolano provenientes de gobiernos extranjeros. También rechazó el uso de cualquier medio que excluya el ejercicio de la política, como instrumento del liderazgo que conduzca al bienestar de los venezolanos».
Nogal afirmó que seguirá trabajando en «la promoción del diálogo, el respeto mutuo y la resolución pacíficas de las diferencias».
Manifestó estar dispuesta a colaborar en la construcción de un esquema de desescalada que involucre a diferentes voluntades nacionales e internacionales.
Acme Nogal hizo un llamado a no erosionar aun más la confianza entre venezolanos, e impedir que se exponga a los ciudadanos a las «nefastas» consecuencia de cualquier acción bélica
Finalmente la rectora invitó a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a recordar la política de no militarización del hemisferios que desarrolló Venezuela, sobre los pilares de la diplomacia, el diálogo y la cooperación, en lugar de la acumulación de armamento y la confrontación militar, apuntó
