El cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José Mujica partió este miércoles 14 de mayo desde la Torre Ejecutiva de Montevideo hacia el Palacio Legislativo, donde sus restos serán velados.
El presidente Yamandú Orsi colocó el pabellón patrio sobre el féretro, que es trasladado en una cureña, a pocos metros de la salida, en compañía de Lucía Topolansky, viuda de Mujica, quien falleció este martes 13 en la capital del país a los 89 años a causa de un cáncer de esófago.
Entre aplausos y acompañado por miles de personas, el cortejo fúnebre partió hacia la avenida 18 de julio de Montevideo hacia la sede del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.
Cientos de militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector del Frente Amplio creado por el exmandatario, marcharon con banderas y vestidos de negro con una camiseta que en su espalda tiene la leyenda: «No me voy, estoy llegando».
La frase la pronunció Mujica el 1 de marzo de 2015, cuando dejó la Presidencia del país tras cinco años.
El velorio iniciará a las 3:00 de la tarde (hora local) en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo, adonde podrá ingresar el público en general.
No está confirmado si se extenderá por 24 horas o por 36.
Con información de EFE