Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), denunció este martes 20 de mayo la usurpación de la señal de la estación 101.1 FM. en San Antonio del Táchira, con alcance hasta el territorio colombiano, por parte de una emisora clandestina en la frontera.
“Alertamos a las autoridades y al pueblo, denunciamos la usurpación y el uso ilegal del eslogan de RNV, y comunicamos que estamos ejerciendo todas las acciones legales pertinentes ante las instituciones del Estado que corresponden para investigar quiénes están detrás de este delito contra la patria”, señaló también viceministra de Gestión comunicacional.
La funcionaria explicó que desde el pasado miércoles 14 se registrado en la frecuencia 106.1 FM una señal con música que se escucha en Villa del Rosario, en el Departamento Norte de Santander, en el vecino país, interfiriendo con la señal legítima de RNV, que transmite en 101.1 FM, según publicó Venezolana de Televisión (VTV) en su página web.
Añadió Jiménez que el fin de semana “la señal ilegal” comenzó a difundir identificadores (nombre de la estación y marca) que vinculaban la frecuencia 106.1 FM con RNV, utilizando su lema oficial.
Por ello, la presidenta de RNV, alertó a las autoridades, sobre la base de lo “preocupante” de la situación, en un contexto de denuncias por parte del gobierno nacional sobre “amenazas contra la estabilidad del país”.
Y anunció que se iniciaron acciones legales para investigar el origen de la transmisión.
Con información de VTV
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.