Roberto Sánchez Fortoul es el candidato a la Gobernación de Lara por la fracción de Acción Democrática judicializada para las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo.
En su campaña, el abogado planteó un gobierno basado en la “corresponsabilidad” que busca la integración de todos los sectores de la sociedad civil.
Sobre la base de su experiencia en cargos públicos, el exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aseguró que su gestión priorizará la participación activa de las iglesias como “el brazo social de la Gobernación”.
En lo económico, el también exconcejal del municipio Iribarren propuso el establecimiento de alianzas público-privadas con empresas locales para reactivar sectores estratégicos como la agroindustria y mejorar la vialidad rural, que considera son pilares fundamentales para el desarrollo económico de la entidad.
El plan de gobierno de Sánchez Fortoul incluye la creación de rutas de transporte gratuitas para movilizar a los educadores, eliminando así una barrera económica y facilitando su acceso al trabajo. “Que no paguen transporte, sino que ellos vayan gratis a trabajar”, puntualizó.
Sobre el resto de los servicios públicos, como el agua, enfatizó en entrevista con El Impulso que “la gobernación es la principal accionista” de Hidrolara, lo que implica una responsabilidad directa y competencias que deben ser asumidas para mejorar el servicio.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.