Rubén Meleán, candidato a la Gobernación de La Guaira por la Alianza Democrática, enfocará su gobierno, de ganar las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, en la atención prioritaria a las comunidades y la implementación de medidas para luchar contra la corrupción.
Su plan de gobierno incluye resolver problemas críticos como la inaccesibilidad, la deficiencia del transporte público y el mal estado de las vías en zonas del estado como Carayaca.
El dirigente de Avanzada Progresista se comprometió en materia de educación a abordar el tema de los bajos salarios del profesorado y a mejorar las condiciones de transporte y acceso a la salud para los educadores.
En cuanto a la salud, el diputado de la Asamblea Nacionla (AN) aseguró que trabajará por la instalación de una unidad de quemados en la entidad y la dotación de suero antiofídico en los centros de salud, especialmente en áreas con alta presencia de serpientes venenosas.
“Estamos hablando de salud, prioridades de la gente. Es lo que yo quiero ofrecerle al pueblo de La Guaira: prioridades, transporte, salud, seguridad alimenticia”, reiteró el licenciado en Comunicación Social.
Meleán propuso, además, una ley, en articulación con legisladores regionales, que reserve el 30% neto de la pesca en aguas territoriales de La Guaira para la distribución y consumo local, buscando así beneficiar directamente a los pescadores y consumidores guaireños y dejando atrás que los productos del mar tienen precios similares o superiores a los de Caracas, a pesar de su origen local.
El candidato contrastó su visión con la gestión actual, a la que calificó como un “continuismo de lo malo” y una priorización de proyectos superficiales en detrimento de las necesidades básicas de los sectores populares.
Rubén Meleán llamó a la esperanza y a la voluntad política para transformar La Guaira en un estado que valore su identidad, su cultura y el bienestar de todos sus habitantes.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.