El fiscal general, Tarek William Saab, acusó este lunes 21 de abril, en rueda de prensa, que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es «un violador serial de derechos humanos» y traficante de venezolanos por tener a 260 connacionales deportados por Estados Unidos “secuestrados” en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
«Bukele es un violador serial de derechos humanos en el planeta Tierra», aseveró el funcionario en una rueda de prensa, en respuesta a la propuesta que hizo, este domingo 20, el mandatario centroamericano a su homólogo venezolano Nicolás Maduro de repatriar a los 260 venezolanos deportados por Estados Unidos, que permanecen en el CECOT), a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en el país.
Reiteró el fiscal general, como lo señaló este domingo este domingo, que el presidente centroamericano confesó que «tiene secuestrados» en «condición de desapariciones forzadas» a 260 venezolanos, quienes, aseguró, «no cometieron delito en El Salvador» ni «han tenido la posibilidad de tener un abogado, de ser presentados ante un tribunal».
«Y lo más grave: no solo es que no cometieron delito en El Salvador, sino que no lo cometieron tampoco en los Estados Unidos de América, (desde) donde fueron deportados», afirmó.
A su juicio, Bukele «se está convirtiendo en traficante de personas de nacionalidad venezolana» a cambio de recibir “siete millones de dólares por el gobierno de los Estados Unidos”.
“Yo lo digo así, porque él tiene desaparecidos, secuestrados en el Salvador a 260 venezolanos (…) Por lo tanto, se convierte en traficante de personas de nacionalidad venezolana”, insistió.
El titular del Ministerio Público (MP) instó a la Justicia salvadoreña a responder las solicitudes de “habeas corpus” interpuestas por abogados en favor de los venezolanos detenidos en El Salvador, para quienes pidió «la libertad incondicional».
«No sean tan cobardes, tengan un mínimo de vergüenza», indicó Saab.