La suspensión de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela, establecida desde este 19 de mayo y hasta el 26, va a afectar a miles de pasajeros, alertaron tanto la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), como la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav).
Vicky Herrera de Díaz, presidenta de Avavit, alertó que la suspensión afectará a por lo menos 4.000 pasajeros que semanalmente abordaban vuelos de las empresas: Láser, Avior, Avianca, Wingo, Satena, Turpial, que operan entre Caracas y Bogotá. Mientras que de la ruta a Medellín, Avior y Wingo sufrirán por la medida, según indicó en entrevista con El Pitazo.
Explicó Herrera que con la medida se suspenden unos 27 vuelos, 18 que salen desde Caracas hacia Bogotá, cuatro desde Valencia, también a la capital colombiana y cinco vuelos semanales desde Caracas a Medellín.
Por ello, la directiva recomendó a los pasajeros comunicarse con sus agencias de viaje o aerolíneas para determinar las alternativas ante la suspensión de los vuelos a Colombia.
Por su parte, Marisela de Loaiza, presidenta Alav estimó que son «al menos 30 vuelos y unos 3 mil pasajeros afectados».
“Se suspendieron oficialmente al menos 30 semanales y 23 salen desde Caracas y otros 7 desde Valencia”, detalló, en entrevista con Unión Radio.