El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó, al medio día de este domingo, que las elecciones «marchan con tranquilidad». Por ello, el titular castrense aseguró que «la batalla está en las urnas».
Crítico a quienes, desde Guyana, han asegurado que elegir a un gobernador para Guyana Esequiba «es una amenaza por parte de Venezuela».
«Nosotros no estamos sacando fusiles apuntando para Guyana ni agrediendo a Guyana, nosotros estamos convocando al voto popular para que el pueblo se exprese y cumplamos con el mandato constitucional establecido en el referendo del 3 de diciembre de 2023″, explicó Padrino, después de votar.
«Nadie puede decirnos a nosotros que no hagamos elecciones, es un acto soberano, poner en alistamiento todas sus fuerzas de defensa porque estamos ejerciendo el voto no tiene ningun sentido, son declaraciones desesperadas, irracionales», aseveró.
Reiteró que Venezuela está «dando la lucha en todos los espacios, políticos, diplomáticos para reafirmar nuestra soberanía en ese territorio que históricamente ha sido venezolano».
Acerca de los planes violentos develados por el ministro Diosdado Cabello, informó que «están en investigación».