Tomás Guanipa rechazó este viernes 23 de mayo la detención de su hermano, el exdiputado Juan Pablo Guanipa, que calificó de “arbitraria”, y aseguró que con ella el gobierno de Nicolás Maduro busca profundizar en “la «confrontación».
«Independientemente de las diferencias de opiniones, es un hombre que se ha ganado el respeto y el afecto de toda Venezuela y lo que intentan con esto es profundizar la división, es profundizar la confrontación, es alentar a que este país no se movilice y no luche por un cambio», declaró el también exdiputado desde Maracaibo, en Zulia.
El exsecretario general del partido Primero Justicia, partido del cual es dirigente nacional su hermano, indicó que Juan Pablo Guanipa lo que ha hecho es «anhelar un cambio en libertad y democracia».
«Por eso creo que estas cosas tienen que llamarnos no solamente a la unión sino también a que tengamos un debate constructivo sobre el futuro que queremos y por cada uno de los presos políticos, luchar por su liberación, pero luchar para que nunca más nadie sea apresado por pensar distinto», señaló el también político zuliano.
Se refirió también Tomás Guanipa a la detención de su otro hermano, Pedro Guanipa, exjefe del despacho del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y vicepresidente de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, quien fue detenido el pasado 26 de septiembre cuando se disponía a sellar su pasaporte para viajar a Bogotá, en Colombia.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.