Caracas.- Tras nueve días de luto, está previsto que se inicie el cónclave para elegir al sucesor de Francisco. Las “Novendiales”, el periodo tradicional de nueve días de luto que siguen a la muerte de un Papa, terminarán el próximo 4 de mayo, según información confirmada por la Santa Sede, según el reporte de medios internacionales.
¿Qué se sabe del cónclave?
Una vez superado este periodo de nueve días, podrá convocarse el Cónclave para elegir un sucesor, en un plazo que no puede superar los 20 días desde la muerte del Papa, por lo que su inicio se prevé entre el 5 y el 10 de mayo.
La Capilla Sixtina del Vaticano cerrará al público a partir del lunes 28 de abril para los preparativos del cónclave en el que se elegirá un sucesor del papa Francisco.
«Aviso. Se comunica que la Capilla Sixtina será cerrada al público a partir del lunes 28 de abril de 2025 por las exigencias del cónclave», se lee en el portal oficial de los Museos Vaticanos.
Un total de 133 cardenales, con una media de 70 años y nombrados en su mayoría por el papa Francisco, se reunirán en cónclave para elegir al próximo pontífice.
Como el límite de edad para ser convocado al cónclave es de 80 años, 117 cardenales no participarán en la elección del próximo líder de la Iglesia Católica.
Feligreses de todo el mundo están a la expectativa de quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica en los próximos años. Esto, tras la muerte del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, a causa de un derrame cerebral.
Según la reconocida casa de apuestas estadounidense, Polymarket, especializada en la predicción de escogencia de líderes mundiales, que permite a los usuarios apostar sobre el resultado de acontecimientos del mundo, el próximo Papa será el italiano Pietro Parolín.
El cardenal italiano Pietro Parolin, de 70 años, es el líder de la Secretaría de Estado del Vaticano desde el 2013.
Los números al 23 de abril colocan a Parolín como principal favorito en llegar al Vaticano, sacando 10 puntos de ventaja sobre el filipino Luis Antonio Tagle.
El top cinco de los favoritos para ser el próximo Papa lo completan:
- Matteo Zuppi (Italia)
- Péter Erdő (Hungría)
- Pierbattista Pizzaballa (Italia)
Con información de 2001.
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país