El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta tarde en su red social Truth Social que su administración prepara una nueva prórroga de 75 días para no cerrar TikTok en Estados Unidos, publicó Reuters.
El mandatario ha asegurado que han hecho «un tremendo progreso para lograr un acuerdo» para la compra de la plataforma por una entidad estadounidense. Este viernes por la noche vencía el plazo para encontrar ese nuevo dueño que exige EE.UU. a su actual propietario chino, ByteDance.
También se conocía esta misma tarde que la cadena de supermercados Walmart está estudiando unirse a un grupo de inversores para comprar Tik Tok, según ha informado AFP.
Se suma así al gigante tecnológico Amazon, que lanzó esta semana una oferta para comprar la popular plataforma de videos.
Tik Tok tiene màs de 170 millones de usuarios estadounidenses. Tanto en demócratas como en republicanos existe preocupación en materia de seguridad nacional por la cantidad de información y datos privados de sus ciudadanos que manejan la empresa administradora de la aplicación.
Con información de abc.es