La Universidad de Los Andes (ULA), al igual que la UCV, mantendrá la aplicación de pruebas de diagnóstico internas para los bachilleres que aspiren a ingresar a esta casa de estudios.
En un video que se difundió en sus redes sociales, la universidad andina hace valer su autonomía y rechaza la medida adoptada hace dos semanas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de eliminar este requisito para optar por un cupo en las instituciones de carácter público.
«La ULA no acepta la eliminación de las pruebas internas de admisiones; una medida impuesta que amenaza la autonomía universitaria. Esto afecta a la justicia y la equidad en el ingreso. Eliminar las pruebas internas significa perder un mecanismo que mide el mérito y el esfuerzo», manifiesta el comunicado.
Según el material audiovisual, si se eliminan los exámenes de admisión se sacrifica un método que evalúa a los aspirantes de manera justa y transparente.
«La ULA defiende su compromiso con la calidad educativa y la equidad. La Universidad de los Andes se mantiene firme en su autonomía y en la defensa del derecho al ingreso justo. Este es un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad. No permitamos que decisiones arbitrarias afecten la educación», añadieron.
Con información de Efecto Cocuyo