La única iglesia católica de la Franja de Gaza fue alcanzada este jueves por un ataque israelí que dejó al menos tres muertos y nueve personas heridas, entre ellas su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El bombardeo impactó la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte del enclave, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado difundido esta mañana.
“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”, informó inicialmente el Patriarcado. El edificio religioso, el único católico en todo el territorio, sufrió daños estructurales. El ejército israelí dijo que estaba “analizando” lo ocurrido.
Más tarde, el Patriarcado confirmó que el ataque dejó tres personas fallecidas y nueve heridos. “Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado.
Según los primeros reportes, varias personas resultaron heridas, entre ellas dos en estado crítico. El párroco Gabriel Romanelli sufrió lesiones leves y fue atendido en un centro de salud. La parroquia acoge actualmente a unos 500 cristianos desplazados que encontraron allí refugio tras perder sus hogares a causa del conflicto.
Con información de Infobae