Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizará una inspección al Parque Nacional Canaima, Patrimonio Mundial de la Humanidad, ante la creciente amenaza de la minería ilegal que afecta esta emblemática región venezolana, según lo anunció el movimiento cívico independiente «Embajadores del Orinoco», que agrupa organizaciones defensoras de la Amazonía y comunidades indígenas.
La confirmación fue emitida tras una solicitud formal realizada por la organización Embajadores del Orinoco, para conocer el estatus de la visita de evaluación, pendiente desde hace años. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco notificó que la situación del Parque Nacional Canaima será abordada durante su próxima reunión, prevista para julio en París-Francia.
Cabe acotar que, desde hace años, organizaciones ambientales y líderes indígenas han advertido sobre los efectos devastadores de la minería ilegal en el ecosistema del parque. Particularmente en áreas cercanas a los tepuyes y ríos sagrados para las comunidades originarias.
Con información de El Nacional
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.