El gobierno de Venezuela rechazó y calificó de inútiles las nuevas sanciones establecidas por Canadá contra funcionarios venezolanos para congraciarsde con el gobierno norteamericano, segun el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Yván Gil.
A través de un comunicado emanado de la Cancillería se rechaza con total desprecio la decisión del gobierno de Canadá calificando la acción un acto de sumisión vergonzoso
El ccomunicado expresa: En un acto de sumisión vergonzoso, han decidido actuar como un mero ejecutor de las agresiones diseñadas en los EEUU, confirmando lo que ya es evidente: ha dejado de ser un país soberano para convertirse en el estado número 51, sin voz propia y con una diplomacia dictada desde la Casa Blanca.
Y añade que «Esta colonia, con infulas de imperio ha caído en el ridículo absoluto al seguir una agenda hostil contra Venezuela. Su falta de personalidad y dignidad política lo ha reducido a un simple instrumento de sanciones inútiles, destinadas a complacer los intereses ajenos, sin importar el desprecio de los pueblos soberanos del mundo».
De manera enfática la cancillerría venezolana señala que el » Gobierno venezolanono reconocerá jamás estas medidas absurdasy se reserva las acciones recíprocas que aplicará en contra de los funcionarios arrastrados que han tomado dicha medida «.
Enfatizan que Venezuela seguirá firme, soberanaa y decidida a resistir cualquier agresión con la dignidad que caracteriza a los pueblos Bolivarianos.