Colombia goleó por 5-1 a Venezuela, la noche de este martes 9 de abril, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena y se convirtió en el segundo finalista del Sudamericano Sub 17. El equipo cafetero jugará este sábado 12 frente a Brasil por el título de la región de la categoría.
A pesar de esta estrepitosa caída, la participación de Venezuela aún no finaliza en el Sudamericano Sub 17. La Vinotinto enfrentará, también el sábado 12, antes de la final, a Chile por el tercer puesto del torneo. Ambos elencos ya están clasificados al Mundial Sub 17.
La selección del vecino país se adelantó al minuto 16´ por intermedio de Santiago Londoño, en acción en la que la selección Cafetera aprovechó un error en salida de la Vinotinto.
La igualdad provisional llegó al 34´ cuando Diego Claut recibió al borde del área un pase del volante Williander Muñoz, para sacar un remate de pierna izquierda que fusiló al guardameta Jorman Mendoza. Fue el cuarto tanto de Claut en el torneo.
Tres minutos más tarde, al 37´, de nuevo Santiago Londoño apareció para Colombia tras recibir una habilitación del mencionado Jorman Mendoza. Posteriormente, encaró a Rincones y definió frente al marco de Alan Vazquez.
En la segunda mitad todo fue para Colombia. La Vinotinto claudicó ante la contundencia y rapidez del cuadro local.
Tras ocho minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Ricardo Rincones, quien tuvo un partido para el olvido, cometió infracción en el área sobre Cristian Florez, para que, un minuto más tarde, Santiago Londoño se cubriera de gloria con su tercera anotación del choque.
Al 82´ sería el propio Florez el encargado de colocar el cuarto tanto para el equipo cafetero que coronó la goleada al 87´ con gol de Yeminson Urrutia.
Con información de Líder en Deportes y Ovación