Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que los recursos energéticos y las gigantes reservas de petróleo y gas de Venezuela son del pueblo y están al servicio del desarrollo nacional y de relaciones internacionales de cooperación justas y cualquier nación interesada en el petróleo y gas venezolano debe pagar por ellos.
Esta contundente respuesta de la vicepresidenta obedece a las declaraciones del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, quien afirmó que el presidente Donald Trump buscará influir en un cambio político en Venezuela a toda costa.
«En la nación bolivariana solo prevalecerá la fuerza de la ley frente a cualquier intento de apropiación de los recursos energéticos del país… el colonialismo petrolero ejercido por EEUU, durante el período puntofijista, fue erradicado por el Comandante Hugo Chávez, para consolidar la soberanía energética del país», expresó.
Al reafirmar la postura del gobierno venezolano en la protección de sus recursos estratégicos la vicepresidenta Ejecutiva de la República aseguró que, «nunca más volverá la tiranía del agresor económico hegemónico».
Reiteró que Venezuela fortalecerá su modelo de desarrollo soberano y garantiza que sus riquezas naturales sean utilizadas en favor del bienestar de la población y la cooperación equitativa con otras naciones.
Con información de VTV