«Es hora de que empecemos a hacernos algunas preguntas muy difíciles sobre las causas profundas de esta violencia», declaró el vicepresidente estadounidense
El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, ha reaccionado al tiroteo en un instituto católico de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), cometido por una persona trans el miércoles, advirtiendo de una «crisis de salud mental» en el país.
«Creo que realmente tenemos una crisis de salud mental en EE.UU. Tomamos muchos más medicamentos psiquiátricos que cualquier otra nación del mundo», denunció Vance este jueves durante un discurso en un evento para promover las políticas económicas de la Administración actual. «Es hora de que empecemos a hacernos algunas preguntas muy difíciles sobre las causas profundas de esta violencia», agregó.
«Esa será una conversación estadounidense que tendremos juntos», enfatizó, y pidió una oración conjunta en memoria de los fallecidos. Recordando cuántas tragedias similares ocurren en Estados Unidos, Vance también aconsejó a los ciudadanos mirar más de cerca lo que sucedió ayer, leyendo informes sobre cómo niños de 10 años cubrieron a sus amigos para protegerlos y los problemas que ahora enfrentan las víctimas.
Con información de Contrapunto