El partido opositor Centrados en la Gente reveló este jueves 27 de marzo que evalúa postular a su secretario general Enrique Márquez en las elecciones parlamentarias y regionales pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 25 de mayo, pese a que está detenido.
Frederick Villegas, secretario de la organización política, expresó que el excandidato presidencial, detenido el pasado 7 de enero, es un «símbolo de la lucha democrática y la defensa constitucional».
«Enrique Márquez encarna el compromiso con la justicia y la institucionalidad. Su detención busca debilitar no solo a nuestra organización, sino a todos quienes promueven un camino democrático. Evaluamos postularlo, porque su ejemplo es vital para construir una ruta que ayude a superar esta crisis», señaló Villegas en una nota de prensa.
Centrados analiza la posibilidad de presentar con el exdiputado y exvicepresidente del CNE «una propuesta amplia y unitaria que vaya más allá de los factores políticos y abra espacios a los distintos actores sociales que confluyan en la defensa de los derechos de la gente».
Reiteró el partido que el político zuliano fue arrestado de manera «arbitraria» y que son infundadas y con motivaciones políticas las acusaciones de planear un «golpe de Estado» el pasado 10 de enero, cuando la Asamblea Nacional (AN) juramentó a Nicolás Maduro como presidente.
En ese sentido, agregó que su detención obedece a su activismo en defensa de la Constitución y la ruta electoral. En numerosas ocasiones, Márquez exigió la publicación de las actas de los comicios del pasado 28 de julio y rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la reelección de Maduro.