Este jueves diputados de la Asamblea Nacional exigieron la liberación inmediata de los migrantes venezolanos secuestrados por los Estados Unidos y deportados ilegalmente a El Salvador donde fueron recluidos en una cárcel de máxima seguridad.
Durante una jornada de recolección de firmas celebrada en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas los parlamentarios exigieron que se haga justicia y se ejecute la repatriación de los migrantes porque ellos no son delincuentes.
Para el diputado William Fariñas el secuestro de migrantes venezolanos jóvenes y su posterior deportación al El Salvador, pone al descubierto el rostro del fascismo del gobierno de Donald Trump.
«Venezuela alzará su voz solidaria para lograr la libertad y el retorno de estos compatriotas», dijo Fariñas.
Por su parte la diputada Tania Díaz destacó que existe indignación mundial por el secuestros de los 238 venezolanos. «No son delincuentes, son gente de bien, profesionales universitarios y algunos son músicos que ensayaban en un apartamento cuando fueron detenidos».
El diputado José Brito pidió la unidad del pueblo venezolano. » Se trata de venezolanso que han sido objetos de vejaciones y han sido humillados publicamente.
El parlamentario pidió al gobierno salvadoreño el inmediato traslado de estos connacionales a Venezuela, porque no son delincuentes y se les está violentado sus derechos humanos.